Home Falcón Cámara de Turismo de Paraguaná: «es inviable el cobro de servicios turísticos en dólares en la península»

Cámara de Turismo de Paraguaná: «es inviable el cobro de servicios turísticos en dólares en la península»

Cámara de Turismo de Paraguaná: «es inviable el cobro de servicios turísticos en dólares en la península»

El presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná Richard Zambrano, aseveró que actualmente es inviable  la aplicación del convenio cambiario Nro. 36 publicado en Gaceta Oficial 40.881 del 07 de abril 2016, el cual establece la posibilidad de cobrar en dólares a los extranjeros por servicios de hotelería y turismo.

Zambrano recalcó que el turista desconoce cuáles servicios le corresponde pagar en dólar y cuáles en bolívares y en caso de manejar el dólar paralelo por desconocimiento podrían incurrir en delitos penales.

Por otra parte manifestó que  Paraguaná está desprovisto de hoteles 4 y 5 estrellas, a pesar que 10 de ellos cumplen con los requisitos y se han realizado los trámites correspondientes, el Ministerio de Turismo no ha otorgado la categorización.

La península tampoco cuenta con hoteles Venetur, actualmente solo en la Costa Oriental del estado Falcón se ubican dos de estos.

Zambrano por otra parte anunció la participación de Paraguaná en la edición XXV  de la expo AVAVIT, organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, la mayor feria de turismo que se realiza en Venezuela, en la cual mostrarán la potencialidad de la península en materia de turismo con la participación de los Hoteles  Mirasol, Puerto Plata, Villa Caribe y Bijou. El evento está pautado a realizarse en el centro de convenciones del Eurobuilding de Caracas el 31 de mayo y el 1ero de junio.

Por primera vez participará Paraguaná y los prestadores de servicios mostrarán en un stand las bondades y atractivos naturales de la Península, gastronomía, arquitectura autóctona y cultura local.

Manifestó Zambrano que esta presentación es relevante porque ha unido a los prestadores de servicios quienes están desarrollando estrategias para mitigar el descenso de la afluencia de los visitantes o porcentaje de ocupación.  

CACTUS24 (27-05-16).

 

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here