La mañana de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intervinieron la sede de la Policía municipal de Chacao, ya que efectivos de este cuerpo de policial están vinculados con el asesinato del mayor General retirado, Félix Antonio Velázquez.
Se conoció que en dicho procedimiento el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gustavo Olave, fue nombrado como el nuevo director del cuerpo policial local.
Según destacó la periodista de sucesos, Altagaracia Anzola, en su cuenta en Twitter, la intervención obedece a detención de dos funcionarios de Polichacao por homicidio del General Velásquez.
Además destacó que la junta interventora estuvo encabezada por Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Los funcionarios realizaron una inspección técnica a las unidades y parque de armas de PoliChacao.
Mientras que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a los usuarios en Twitter estar presente en la sede de Polichacao junto al Viceministro de Interior y Justicia “para garantizar que siga operativa el cuerpo policial y salga fortalecido del proceso”
El Burgomaestre manifestó que en el transcurso del día estaría ofreciendo más información por lo que llamo a la colectividad a mantener la “calma y serenidad”.
Así se encuentra la sede de polichacao, tomada por la PNB y el SEBIN pic.twitter.com/iPVH30QhDB
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) 30 de mayo de 2016
Vecinos, un breve msj para informarles que estoy en sede PoliChacao con el ViceMinistro Interior y Justicia para… pic.twitter.com/mdjBaXfnrP
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 30 de mayo de 2016
Intervención obedece a detención de 2 funcionarios de Polichacao por homicidio de M/G (r) Ejército. Félix Velásquez pic.twitter.com/HY1rJrDnaH
— Altagracia Anzola (@Alanzola) 30 de mayo de 2016
Cactus24 (30/05/2016).