Mario Taddei, un experto que analiza para “Smithsonian Channel” las obras de arte de Leonardo Da Vinci desde hace 15 años descubrió que en la pintura “La última cena”, el artista plasmó su apreciación sobre Jesús y los apóstoles como personas comunes y mortales, obviando las aureolas sobre sus cabezas.
Estas aureolas aparecieron en todas las versiones anteriores de esa escena, fórmula que representaba a Jesús y sus discípulos como santos y fue el elemento que no utilizó el artista.
‘La última cena’ de Leonardo da Vinci es una de las interpretaciones más reconocidas de la cena de Jesús con sus 12 discípulos, pero no es la única de este tipo”, comentó Taddei.
«Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo», explica Taddei mencionando que en la pintura mural del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán no hay nada sobrenatural.
El experto también ha comentado acerca de la figura cuyo papel se convirtió en el centro del debate tras la publicación de la novela ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown hace más de 10 años. Se trata del discípulo a la derecha de Jesús (o a la izquierda, según se mira), quien, según la novela, es una figura femenina ―María Magdalena― y no el apóstol Juan. Según Taddei, ‘El código Da Vinci’ es una novela «muy bonita», pero es solo una obra de ficción.
El experto afirma que Da Vinci copió las cosas principales que tenían que estar presentes en el cuadro y no duda de que la figura en ‘La última cena’ de Da Vinci es el apóstol Juan, quien en las versiones anteriores siempre era representado como un joven con aspecto algo femenino, reseñó el portal RT.
CACTUS24 (01-08-16)
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