Mitigar el hambre, atender a la juventud, proteger el medio ambiente y compartir la visión, resumen la esencia de las actividades que durante el período 2016-2017 prevé realizar el Distrito E-1 del Club de Leones; integrado por Venezuela, Aruba, Curacao y Bonaire, en cumplimiento con las Campañas Mundiales de Acción de Servicio de la asociación Internacional Club de Leones (Lions Clubs International, por sus siglas en inglés), que lidera actualmente Juez Bob Corlew.
En este mismo lapso, la atención a personas con necesidades especiales cala como una meta más a cumplir entre estos destacados programas e iniciativas que buscan religiosamente mejorar la calidad de vida de quienes lo necesiten, pues “donde hay una necesidad, hay un león” como reza el más emblemático eslogan de esta organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental, que en el 2017 cumplirá 100 años de instaurada, hecho que ratifica su posicionamiento como la mayor organización de clubes de servicio del mundo con activa presencia en más de 200 países y áreas geográficas con 1.4 millones de socios.
Legado Centenario en las Comunidades
En honor al centenario, los objetivos han sido enfilados a fortificar el servicio y sellarlo en cada comunidad.
En ese sentido, el gobernador del Distrito E-1, Pedro Coronel, sugirió al Club de Leones de Coro, en su paso por el estado Falcón este fin de semana como parte de su gira por los clubes que integran la referida organización, dejar un legado palpable en espacios públicos de la capital de la región falconiana, como por ejemplo: “bancos y carteles con logos del Club de Leones en plazas, instituciones educativas o paradas de transporte público” a fin de que los propios y visitantes conozcan la existencia y funcionamiento del mismo.
Entre otros de los proyectos, Coronel mencionó la puesta en marcha de un programa que fomenta la capacitación leonística entre los socios a través de los Jefes de Zona, ya que “sabiendo de dónde venimos, sabremos a donde ir”.
El uso de material de reciclaje para fomentar la consciencia ambientalista, y promover la prevención y cómo combatir la diabetes; tema que será el plan bandera del próximo período leonístico, también forman parte del cronograma de actividades a cumplir.
Leonismo hacia la Excelencia
Para el Gobernador del Distrito E-1 la prioridad del leonismo es fortalecerlo y hacerlo crecer para las próximas generaciones a fin de brindar un servicio de calidad al más necesitado.
En función de ello, refirió como otro de los objetivos a cumplir, la fundación de nuevos clubes y el aumento de nuevas voluntades con auténtico sentido de servicio.
“Siempre debemos tener presente las emociones positivas, la alegría y el amor, para trabajar unidos, tomando en cuenta que los leones debemos ser como los girasoles, que en su proceso de crecimiento giran siempre en la búsqueda de la luz. Los leones debemos ser luz y dar luz al que lo necesita porque no se puede dar lo que no se tiene”, expresó Coronel en su alocución durante el encuentro con los leones de Coro.
En su derecho de palabra la presidenta del Club de Leones de Coro, Eneida Zavala, expuso sus metas a cumplir durante el 2016-2017, las cuales guardan consonancia con el plan de trabajo presentado por el Gobernador del Distrito E-1, resaltando a la vez su respaldo irrestricto al Club Leo y Club de Cachorros de Coro; programa de jóvenes y niños con sentido altruista de la Asociación Internacional Club de Leones.
“Con humildad, unión y alegría escalaremos nuevas montañas hacia el servicio”, sostuvo Zavala.
La primera vicegobernadora del Distrito E-1, Rosario Aguaida, concluyó el encuentro resaltando una reflexión del Padre Linero, que invita a los leones a “ser personas puente, que con amor, unión y respeto entre nosotros mismos y hacia los demás, nos motivemos a seguir sirviendo con humildad y honestidad».
Cactus24 (06/08/2016).