El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, aseveró que en las calles del país hay más de 12 millones de armas utilizadas para atentar contra la ciudadanía; Blanco enfatizó que en la ciudad capital se contabilizan entre 55 y 60 muertes todos los fines de semana.
El parlamentario señaló que las organizaciones no gubernamentales manejan las cifras referentes a las armas y que Venezuela registra una muerte violenta cada 7 minutos bajo la mirada complaciente de las autoridades.
En el programa Primera Página de Globovisión el parlamentario quien es presidente de la comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, lamentó que se iniciara con retraso el trabajo conjunto entre el parlamento y el ministerio para Asuntos Penitenciarios para inspeccionar las cárceles venezolanas donde se registran unos 57 mil privados de libertad y admitió la existencia de retardo procesal en muchos casos.
También informó que en 10 de los 50 recintos penitenciarios se han instalado cámaras de seguridad y que desde la AN apoyarán la búsqueda de recursos para instalar ese sistema en las otras cárceles del país.
CACTUS24 (18-08-16)