El nadador estadounidense Gunnar Bentz, quien fue uno de los cuatro denunciantes del falso asalto ocurrido luego de una fiesta en Río de Janeiro, emitió un comunicado en el cual se disculpaba por su comportamiento, pese a aclarar que nunca mintió, responabilizando además a su compañero Ryan Lochte como responsable del episodio.
«Lamento que esta situación haya desviado la atención de los Juegos Olímpicos, que han sido increíblemente bien organizados por Brasil y sus ciudadanos» rezaba el escrito difundido por la Universidad de Georgia, casa de estudios de la que es alumno y competidor.
En el mismo, precisó que las autoridades brasileñas solo lo tomaron en cuenta como un testimonio y no como sopechoso, publicó EFE.
Benz señaló a Lochte, quien ha logrado 12 medallas olímpicas y quien dio a conocer el presunto incidente del asalto como el responsable de los hechos ocurridos en la gasolinera, aclarando que mientras permanecieron en el lugar “Ryan tiró al suelo un anuncio que estaba débilmente sujeto a una pared de ladrillo», además de que “gritó a los guardias de seguridad. Mantuvo un acalorado intercambio verbal, aunque nunca hubo contacto físico”.
Medios estadounidenses informan que las disculpas por parte de los cuatro nadadores es el primer paso para evitar la suspensión por parte de la Federación de Natación y el Comité Olímpico de Estados Unidos, ente que aseguró que se estudiarían las “potenciales consecuencias” tras la conclusión de las olimpiadas.
Cactus24 (20/08/2016)
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/08/20/se-disculpa-nadador-estadounidense-por-falso-asalto/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/08/20/se-disculpa-nadador-estadounidense-por-falso-asalto/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/08/20/se-disculpa-nadador-estadounidense-por-falso-asalto/ […]