La prestigiosa marca deportiva Speedo dio a conocer hoy el fin de su relación laboral con el nadador estadounidense Ryan Lochte al romper su contrato, debido al incidente del falso asalto a mano armada suscitado junto a tres compañeros en Río de Janeiro durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.
A través de un comunicado, la firma precisó que «aunque hemos disfrutado de una relación de éxitos con Ryan durante más de una década y ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que va contra los valores que esta marca ha defendido desde hace mucho tiempo».
Speedo informó además que una parte de 50.000 dólares que el deportista recibiría como honorarios sería donada a la ONG Save The Children.
Además de la referida marca, Lochte cuenta actualmente con el patrocinio de otras firmas de importancia como Ralph Lauren y Airweave, publicó EFE.
Cabe recordar que el nadador, de 31 años de edad, generó una gran controversia al fingir un presunto robo a mano armada junto a tres compañeros en una gasolinera durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la finalidad de ocultar los daños ocasionados en la estación de servicio cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Asimismo, Lochte ha manifestado en días recientes su arrepentimiento por el comportamiento irresponsable.
Cactus24 (22/08/2016)