Hace cuatro años la tranquilidad paraguanera de contar con unas refinerías caracterizadas por tener la mayor seguridad en sus plantas e instalaciones en general, dejó de existir tras la lamentable tragedia que arrojó el saldo de 47 fallecidos y 135 heridos.
Así lo expresó Iván Freites secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, quien explicó que a estos cuatro años las refinerías de Punto Fijo no cuentan con todas sus plantas en funcionamiento, producto de la mala gerencia y la irresponsabilidad del estado venezolano, que aún está en deuda con más de 150 trabajadores que quedaron afectados con problemas de salud fisica luego de la referida tragedia.
Freites refirió que a estos afectados les expresaron que todo fue parte de un sabotaje y que «deberían de cobrarles los daños a los saboteadores».
Señaló que la planta del craqueo y la del flexicoker de la refineria Amuay están paradas, esta última desde el 12 de marzo del presente año.
Asimismo indicó que la planta de alquilación no está operativa, “prácticamente tenemos una parada técnica en la refinería Amuay”, acotó.
En la refinería Cardón existen diferentes plantas paralizadas y el craqueador catalítico está operativo solo con 65 mil barriles.
Por otra parte, mencionó que actualmente el trabajador de Pdvsa es mal pagado, además no se establecen medidas que les brinden la seguridad y tranquilidad a estos en las plantas e instalaciones de los diferentes Centros de Refinación de Paraguaná.
Foto: Keren Morales.
CACTUS24 (25/08/16).
… [Trackback]
[…] Find More on to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/08/25/ivan-freites-tragedia-de-amuay-afecto-la-salud-de-mas-de-150-trabajadores/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/08/25/ivan-freites-tragedia-de-amuay-afecto-la-salud-de-mas-de-150-trabajadores/ […]