La gobernadora de Falcón, Stella Lugo y el gerente general del Centro Refinador Paraguaná (CRP), Fernando Padrón, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de afianzar las acciones que garanticen el suministro de agua a la península y al eje central de la región.
Los alcaldes de los municipios peninsulares, Freddys Romero, por Falcón; José Luis Iglesias, Los Taques, junto el director de la alcaldía de Carirubana, Argenis Loaiza, así como Pablo Acosta, por Miranda, del eje central, se dieron cita en la asamblea donde también estuvo el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, el diputado a la AN Jesús Montilla y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv Falcón).
La mandataria señaló que se están diseñando y evaluando todas las estrategias que permitan seguir llevando agua a las comunidades, muy especialmente a estos municipios falconianos.
Habló del aporte del vital líquido desde la desalinizadora del CRP que genera 800 litros por segundo y de los cuales 645 son para el centro refinador, mientras que el resto (155 lts x seg) son distribuidos a los municipios paraguaneros.
También se evaluó la agilización de los trabajos para la captación de agua superficial desde la represa Matícora con el propósito de surtir de agua a esta zona de Falcón.
“Espero que en las próximas semanas podamos tener habilitada Matícora para que efectivamente entre en funcionamiento y le dé agua a todo el occidente, a la península y parte de Miranda”, dijo Lugo.
Aunado a esto, se continúa con la perforación de pozos en Coro, cuyo aporte ha sido vital en estos momentos para la entidad.
“Hemos estado dedicados al tema agua, alimentación y medicina para Falcón, ya que debemos proteger a nuestra gente”, señaló.
Para el gerente del CRP, Fernando Padrón “estamos trabajando en un plan de recuperación seguro y rápido para suministrar agua a la península basado en un plan diseñado por Hidrofalcón y continuar el proceso de arreglo y reparación de todos los detalles que tenemos que corregir para dar un mayor impulso”.
Es de recordar que Falcón padece, en la actualidad, la más intensa sequía de la historia lo que ha mermado la cantidad de este vital recurso en las represas y por ende la aplicación de esquemas de racionamiento a la población.
Barrancas, El Isiro y Mapará no tienen disponibilidad de agua; El Cristo, Játira y Hueque mantienen niveles bajos, mientras que Matícora y El Mamito, son los únicos que presentan óptimas capacidades del vital líquido.
Cactus24 (26/09/2016).
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2016/09/27/autoridades-evaluan-planes-de-distribucion-de-agua-para-paraguana-y-eje-central/ […]