Un intento de “golpe de Estado” denunció este viernes el partido Voluntad Popular contra distintos alcaldes del país entre los cuales se encuentra el detenido Delson Guarate y el requerido por la justicia, Warner Jiménez.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, municipio gobernado por Delson Guarate hasta su detención el 2 de septiembre, expresó su descontento con la decisión de los concejales del PSUV, la cual tildó como pasar por encima de las leyes, reseñó El Nacional.
Por su parte, el alcalde de Maturín solicitado por el Poder Judicial, Warner Jiménez, denunció en su cuenta de Twitter que concejales pro gobierno designaron como alcalde a uno de ellos, desconociendo la Ley del Poder Público Municipal.
#URGENTE Gobierno ejecuta Golpe de Estado en Alcaldías de Maturín y MBI. Defenderemos los espacios conquistados por los vecinos!
— David Smolansky (@dsmolansky) 30 de septiembre de 2016
Continúa Golpe de estado municipal, Mario Briceño Iragorry y Maturin son Alcaldías de unidad, régimen pierde y arrebata, niegan la política
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de septiembre de 2016
Denunciamos ante el País que concejales rojos, desconociendo LPPN y Constitución, designan alcalde a uno de ellos pic.twitter.com/Q8aAZDmjhL
— Warner Jiménez (@Warner_Jimenez) 30 de septiembre de 2016
Cactus24 (30/09/2016).