En el municipio Valera del estado Trujillo varias áreas de la asistencia médica de las instalaciones del seguro social de la urbanización La Beatriz fueron clausuradas. Finalizando diciembre se informó de un «cierre técnico» y del traslado de personal al hospital central de Valera que será el 7 de este mes.
El reclamo llegó por parte de los médicos y enfermeros del recinto de salud quienes informaron que la planta eléctrica no funciona, esto produjo el cierre técnico de las unidades clínicas, UCI, Quirófano, Sala de parto y Cirugía obstétrica, además de otros problemas que dificultan la labor médica.
A su vez declararon hostigamiento al personal que labora en el IVSS por parte de los directivos del centro, además de zonas en precarias condiciones, sin aire acondicionado, en deterioro, por ejemplo las Unidades de Cuidados Intensivos y Neonatología están cerradas al 100%, el lugar tiene una decadencia de casi el 80% de su capacidad.
Sin sangre
No tienen banco de sangre activo porque no existen las condiciones del manejo de las donaciones, no hay antibióticos ni tratamiento oncológico. Hacen un llamado a los directivos y a la comunidad para rescatar las instalaciones. Esperan de forma pacífica lograr la reapertura óptima del lugar.
Este jueves se reunirán con la alcaldesa del municipio y esta semana con los entes responsables embargo la ciudad capital para solucionar las dificultades técnicas del aire acondicionado para abrir algunas áreas de asistencia médica a la comunidad.
Corresponsalía Los Andes
… [Trackback]
[…] Here you can find 57989 additional Info to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/01/02/cierran-el-segundo-centro-de-salud-mas-importante-de-trujillo/ […]