Uno de los estados andinos más afectados en el suministro de los servicios básicos es la entidad trujillana, su población está en un constante vaivén entre la falta de luz eléctrica y agua potable.
Cada municipio sufre la pérdida de estos dos servicios, el vital líquido falta en comunidades hace más de una semana y la luz se va de forma intermitente durante todo el día.
Protestas y preocupación
Los habitantes de Santa Cruz, perteneciente al municipio Valera suman hoy 13 días sin agua potable ni atención por parte de HIDROANDES, el Gianni vía Carmania está igual y las zonas cercanas solo tienen agua por tiempo restringido.
Ayer la comunidad de La Marchantica, en la entrada de la ciudad de Valera salió a la calle a pedir el servicio de agua, municipios como Boconó, Trujillo capital, La Puerta y San Rafael de Carvajal no están en una situación distinta y la falta de luz hace alarmante los hechos.
El implacable calor y más de diez bajones por día, sumado a apagones de hasta cuatro horas afecta a los trujillanos en el día, la madrugada y la noche, sin previo aviso, poniendo en riesgo su integridad física, material y la de sus equipos eléctricos.
Durante estos períodos Trujillo queda incomunicada, porque afecta también al servicio de internet y las líneas telefónicas, la comunidad sigue consternada y los entes responsables como Corpoelec tampoco han brindado declaraciones, no saben las causas, pero se esperan prontas soluciones, no descartan más acciones de calle.
Corresponsalía Los Andes
Cactus24 17-02-19
… [Trackback]
[…] Find More on to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/02/17/trujillo-en-sequia-y-tinieblas/ […]