El dirigente del PSUV Rander Peña señaló que Samuel Moncada sigue siendo el representante de Venezuela ante la la Organización de Estados Americanos y sería un mal precedente que Estados Unidos imponga su reconocimiento o no de cualquier gobierno en instancias internacionales.
En una entrevista con Globovisión, Peña declaró que la revolución bolivariana actúa apegada al derecho internacional y respetará la Carta Interamericana hasta la última hora.
Indicó que para suspender funcionarios de un país, se deben reunir 24 votos en la OEA y eso no ha ocurrido. «Lo que no han podido hacer a lo interno, lo quieren hacer fuera», agregó.
Aclaró que el Gobierno venezolano ha anunciado su retirada de la OEA hace dos años, pero quieren suspender antes de su salida al país.
«Se busca sentar a otra pesona y crear una patraña para hacer ver a Venezuela como estado forajido», expresó.
Por otra parte, sostuvo que la ayuda humanitaria para ser llamada así tiene que responder a imparcialidad, neutralidad y no injerenecia, y lo que se quiere hacer en este caso es «una gran mentira y un gran show para hacernos ver como los malos de la película».
Peña dijo que si quieren importar forzosamente productos y desean hacerlo bien, que hablen con el Gobierno y las autoridades para obtener los permisos correspondientes.
«Lo que quieren es un Caballo de Troya para entrar al país», aseveró.