El presidente Nicolás Maduro Moros ordenó agilizar la distribución de alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que lleguen a tiempo en todas las comunidades del país.
Asimismo, informó que ha aprobado los recursos necesarios para el impulso del Plan Proteína, con el fin garantizar la distribución de los productos como la carne, pescado, pollo y huevos al pueblo.
El Presidente hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras del campo para sumar esfuerzos que permitan seguir elevando la producción de alimentos en todo el territorio nacional.
Por otra parte, Nicolás Maduro indicó que, como parte del plan de protección al pueblo venezolano, se ha dado inicio al depósito del Bono Pueblo Valiente, a través del Carnet de la Patria, con el cual el Gobierno Bolivariano apoya a los hombres y mujeres que han enfrentado en paz los embates de la guerra eléctrica.
Señaló que los venezolanos pueden registrar en el sistema Patria los electrodomésticos que han sido afectados en sus hogares a causa de los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional.