En horas de la madrugada de este viernes 26 de abril, fue detenido el diputado Gilber Caro, a pesar de su inmunidad parlamentaria.
La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, a través de su cuenta de twitter confirmó la detención del parlamentario.
«En horas de la madrugada la dictadura nuevamente detiene arbitrariamente al diputado Gilber Caro hacemos responsables al régimen de la vida e integridad del diputado», escribió la diputada.
La aprehensión de Caro se produjo en una arepera de Las Mercedes, los empleados intentaron intervenir y también fueron detenidos.
La AN exige la libertad inmediata del diputado Gilber Caro
Comunicado completo:
Desde la Asamblea Nacional denunciamos y repudiamos ante Venezuela y la Comunidad Internacional la detención ilegal y arbitraria contra nuestro diputado por la Unidad Democrática e incansable luchador social, Gilber Caro, ejecutado en un local de comida ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, por una comisión del SEBIN. Este hecho es además inconstitucional porque viola flagrantemente su inmunidad parlamentaria normada en el artículo 200 de la CRBV.
La escasa información de lo ocurrido se supo gracias a unos valientes ciudadanos quienes fueron testigos de la detención ocurrida en una arepera aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. Junto a Caro fueron detenidos empleados del local, quienes intentaron evitar los destrozos realizados al lugar, incluyendo el daño de las cámaras de seguridad.
Vemos de esta manera como el régimen continúa amedrentando, persiguiendo y encarcelando a todo aquel que piensa distinto, sin ningún tipo de orden judicial. Los esbirros de Maduro, continúan actuando al margen de la ley tratando de intimidar no solo a nuestros diputados sino a personas como Roberto Marrero, quienes siempre se han caracterizado por mediar a través de la palabra, con el fin de desmovilizar e intimidar a todo un país que se ha puesto a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático.
Exigimos la libertad inmediata del diputado Gilber Caro, cuya historia de vida es un ejemplo de superación como ciudadano y como venezolano. Nuestra lucha es por una Venezuela en donde cada ciudadano pueda expresarse libremente sin temor a ser perseguido o encarcelado por sus ideas y principios. Eso se llama democracia, de lo cual hoy carecemos y así lo sabe la comunidad internacional, a la que pedimos sus esfuerzos ante este nuevo atropello contra un diputado de la República.
En la Asamblea Nacional seguimos trabajando sin descanso y con una ruta firme como lo ha recalcado el Presidente Juan Guaidó, para liberar definitivamente a Venezuela que hoy está presa por un régimen dictatorial que magulla y hambrea a su pueblo, mientras sus funcionarios inflan sus cuentas de manera inmoral. Seguiremos incansablemente de la mano con la gente impulsando el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. En cada rincón de Venezuela estarán los diputados de este organismo acompañando a los ciudadanos para que volvamos a ser una nación democrática. Sabemos que esto es posible si vamos juntos, si vamos todos, con firmeza y activados en la calle porque así sea.
CACTUS24 26-04-19