Catalogado por muchos quienes visitan a Falcón, como la cuna de majestuosos paisajes, una zona privilegiada para disfrutar de su gastronomía, tradiciones y cocuy, y un lugar con una esencia y unas raíces históricas propias que lo definen como un destino turístico de proyección nacional e internacional.
En este sentido, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark describió que con esta marca turística renueva la gestión en proyectar y fortalecer una economía sostenible y sustentable de acuerdo a la realidad del estado.
Detalló que para lograr las propuestas estratégicas de la marca, se elaboró un estudio de 8 meses enfocado en el perfil psicológico de gustos del falconiano, en donde se tomaron muestras en la población de Paraguaná, Coro y Tucacas con un total de 500 personas “nacidas y criadas en Falcón”, dijo Clark en la presentación de la marca turística ¡Falcón lo tiene todo!, a los medios de comunicación social de la región caquetía en el hotel Bijou de Punto Fijo, este viernes 31 de mayo.
Durante su locución, el gobernador relató la intencionalidad de su isotipo, logotipo y eslogan de esta marca turística, detalló que de acuerdo de las ideas y perspectivas de los falconianos encuestados se determinó la gama de colores calientes, tales como amarillo, naranja, azul y verde, que representan la agrupación de los diversos paisajes que posee la región; ríos, playas, montañas, médanos, bosques y monumentos naturales. Además la gastronomía, tradiciones e historias que también conforman el producto turístico de la zona.
Reiteró que fueron respuestas sobre los gustos de los falconianos para emprender la marca y la identidad turística de Falcón.
Por otra parte, indicó que las estrategias están orientadas a las alianzas y promociones nacional e internacional a través de las ferias turísticas en donde se conjuga el sector privado, comercial, operadores y prestadores de servicios turísticos “sin distinción política y sin exclusión”, dijo el titular de la gobernación de Falcón.
Al mismo tiempo, Clark enfatizó que “el estado garantizará las condiciones” para que esta marca se materialice y se consolide la actividad turística en los diversos atractivos del estado Falcón.
Precisó que la prioridad de la gestión de gobierno es “garantizar” el funcionamiento de los servicios públicos, seguridad, telecomunicaciones, vialidad y transporte para posicionar la marca turística de la región.
Finalmente, el gobernador de Falcón enumeró una serie de productos en donde próximamente se lanzará una revista en donde se detallará las diversas prácticas turísticas de la zona, página web, redes sociales y aplicación móvil bajo el nombre de venafalcón.
Concluyó que el gobierno regional y las alianzas están desarrollado una serie de eventos para la consolidación de Falcón como un destino turístico de talla nacional e internacional.
Fotos: Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (31-05-2019)
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/05/31/falcon-lo-tiene-todo-la-nueva-marca-turistica-para-proyeccion-nacional-e-internacional/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/05/31/falcon-lo-tiene-todo-la-nueva-marca-turistica-para-proyeccion-nacional-e-internacional/ […]