Un grupo de periodistas apoyados por varios diputados opositores lograron ingresar por la fuerza este martes al Parlamento de Venezuela, ya que desde hace más de un mes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) impidieron el acceso de la prensa.
Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rompieron el cerco de seguridad de la GNB al empujar a algunos funcionarios que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.
En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.
#4Jun #AHORA Trabajadores de la prensa ingresan al Palacio Federal Legislativo luego que funcionarios de la Guardia Nacional impidieran el acceso de los mismos. Reporte: @myriarte19 #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/OW6fohimn4
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 4 de junio de 2019
«El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer», dijo a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.
Después del fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional los días para los que se habían programado sesiones.
Cactus24 04-06-19