Home Economía Gobierno regional consolida estrategias para afianzar la marca Falcón Lo Tiene Todo

Gobierno regional consolida estrategias para afianzar la marca Falcón Lo Tiene Todo

3
Gobierno regional consolida estrategias para afianzar la marca Falcón Lo Tiene Todo
Con el objetivo de desarrollar no solo el turismo, sino el comercio interno y externo, además de atraer inversión internacional, el gobierno regional dio a conocer la marca turística Falcón Lo Tiene Todo, en ese sentido el secretario de Turismo, Yves Marcano, precisó que la receptividad tanto del sector privado en alianza con el sector público ha generado expectativas que apuntan hacia el crecimiento del estado.

Destacó que la marca Falcón Lo Tiene Todo está acompañada de varios productos. “El esquema de una revista publicitaria, áreas de servicio, restaurantes, posadas, casas de alquiler”. Sostuvo que se ha reforzado el tema de la conectividad vía digital a través de la página web www.venafalcon.com donde el prestador puede vaciar información para mostrar los servicios que ofrece.

El secretario de Turismo explicó que están en conversaciones con aerolíneas para incrementar los vuelos hacia el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en este punto adelantó que hay una alianza con una compañía de Canadá que está exhibiendo proyectos de vuelos chárter hacia Venezuela y que se consolidarán para julio y agosto. Desde el sector transporte terrestre también se ha manifestado interés por recuperar las rutas. “La respuesta que nosotros esperábamos sobrepasó la estimación”, acotó Marcano.

Apuntó que se está trabajando en materia de legislación turística en la entidad falconiana y apostando por el desarrollo del estado en turismo regional.

Marcano recordó que Falcón tiene las potencialidades para fortalecerse en materia turística y se están mejorando las condiciones a nivel de los servicios públicos para lograrlo, ello implica mejoras en la vialidad, el servicio eléctrico, agua, transporte y conectividad e internet, para lo cual se están realizando y desarrollando algunos planes.

La marca Falcón Lo Tiene Todo en su primera etapa tiene como eje central de desarrollo la península de Paraguaná, donde se tienen actividades conexas con la Zona Franca, la Zona Libre, la Ciudadela Comercial y la Zona Económica Especial. Luego abarcará la costa
oriental, La sierra falconiana y el eje centro occidental, a fin de aprovechar la diversidad cultural, económica y las bellezas naturales del territorio.

Prensa Gobernación de Falcón/ Caquetía 89.1 FM

Cactus24 (05-06-2019)

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here