Una vez más los corianos se hicieron sentir en una protesta realizada en el llenadero de Pdvsa Gas en la variante norte de la ciudad capital ante la ausencia del gas en los hogares de la ciudad mariana.
Jhonny Laclé residente del sector La Velita asegura que ha llegado gas pero ha sido destinado a las parroquias foráneas del municipio capital y para jornadas llevadas adelante por el gobernador de la entidad “no estamos en desacuerdo que el gobernador haga sus jornadas pero debe atender a todo el pueblo por igual”.
Los sectores más perjudicados con la entrega del gas han sido los que están al oeste del municipio mirandino: La Velita, Monseñor, Cruz Verde, Crepúsculo, Ciudadela, Cañada, Zumurucaure entre otras.
Los usuarios aseguran que los problemas respiratorios o bronquiales tales como la tuberculosis en la entidad se ha agravado por la proliferación de fogones en los patios de las casas.
Magalis Colina, desde la Ciudadela ha manifestado que tiene al menos 90 días sin el servicio de gas. “Se han hecho las solitudes necesarias a través de los Clap y organismos populares, y no tenemos respuestas” y agregó que “no podemos seguir cocinando en leña porque hasta eso se está agotando, queremos que nos vendan el gas”, expresó la afectada.
Un contingente de orden público de Polifalcón se hizo presente en la zona lo cual fue tomado como un amedrentamiento por parte de las autoridades.
Los vecinos permanecieron toda la mañana en el lugar.
Cactus24 (17-06-2019)