El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que el proceso exploratorio con miras a instalar una mesa de diálogo en Noruega con la oposición «va bien», pese a que esta misma jornada el líder del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que no hay nuevos encuentros previstos.
«Puedo decir que ese proceso va bien, y que cuenta con todo nuestro apoyo», dijo Maduro durante un acto desde el palacio de Miraflores.
«En cualquier circunstancia, todo nuestro apoyo a la mesa permanente de diálogo y soluciones que, con la ayuda de Noruega, va avanzando», añadió.
Maduro también dijo que su Administración mantiene «abiertas todas las compuertas para el diálogo político» con todos los sectores de la oposición.
«Va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos, con distintos sectores del liderazgo intelectual, político (y) partidista de la oposición venezolana», señaló.
Mafuro ofreció estas declaraciones solo horas después de que Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo que no tiene previsto reunirse en Oslo de nuevo con el Gobierno de Maduro.
«Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación -del presidente Maduro-, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber (…). No ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda, todo lo demás son especulaciones», dijo Guaidó a periodistas.