En la previa del estreno de su tercera temporada, Netflix anunció que eliminó la escena del suicidio que se vio en la primera parte de «13 Reasons Why».
La primera versión de la serie mostraba una representación gráfica de la protagonista, Hannah (Katherine Langford), quitándose la vida. «Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada», señaló la compañía.
La escena original, de casi tres minutos de duración, que ya no está disponible en Netflix, se transmitió a la mitad del final de la primera temporada. Se vio a Hannah, representada por Katherine Langford, evaluando su vida en el espejo antes de verse sentada en una tina, con una lágrima en la mejilla, llevando una hoja de afeitar a su muñeca izquierda y perforando la piel.
La nueva toma muestra a Hannah mirándose en el espejo antes de recortar la reacción de sus padres ante su suicidio. Ya no hay ninguna descripción del personaje llevando una hoja de afeitar a sus muñecas y las consecuencias inmediatas.
Netflix agregó que «hemos escuchado a muchos jóvenes que ven ’13 Reasons’, por lo que los alentamos a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez».
La decisión fue recibida «con satisfacción» entre quienes habían estado trabajando con Netflix «para brindar asesoramiento sobre la descripción del suicidio».
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/07/17/netflix-elimina-cuestionada-escena-de-la-primera-temporada-de-13-reasons-why/ […]