Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, a quienes el Fiscal general Tarek W. Saab ordenó investigar por presuntamente participar en negociaciones ilegales sobre el Esequibo, se defendieron en sus redes sociales.
Estoy muy honrado de formar parte del equipo que trabaja con el Presidente (e) @jguaido. Somos un gobierno legítimo amparado en la Constitución y por más de 50 países. El régimen usurpador no podrá desviarnos de nuestro objetivo. Agradezco al gobierno de Chile su apoyo. Fuerza!
— MANUEL AVENDANO (@ManuelAvendano) September 7, 2019
“Las noticias que así lo señalan son falsas manipulaciones mal intencionadas del régimen de Maduro y del G2 Cubano. Maduro y muchos más temen que sigamos investigando sus actos de corrupción. No nos detendrán”, comentó Neumann.
Que quede claro: Jamas he recomendado cambiar la posicion historica de mi pais #Venezuela sobre el Esequibo.
— Vanessa Neumann (@vanessaneumann) September 7, 2019
Vanessa Neumann, fue nombrada por Juan Guaidó como embajadora de Venezuela en Reino Unido, mientras Manuel Avendaño funge como coordinador de la Oficina Internacional del presidente del parlamento venezolano.
Avendaño se encuentra en la embajada chilena en condición de huésped luego de la investigación en su contra ordenada por Saab, quien lo acusa de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo a Guyana.
CACTUS24 07-09-19