Habitantes de todo el territorio nacional se encuentran sin servicio de agua potable por tubería y cuando lo tienen solo pueden disfrutar de él una vez al día, una vez a la semana y a veces hasta una vez al mes, dependiendo del sector.
El suministro en el servicio ha empeorado a causa de la crisis eléctrica. Las plantas de bombeo están quemadas o están dentro del esquema de racionamiento, esto dificulta aún más que llegue el servicio a los hogares venezolanos por los que la población ha tenido que arreglárselas para conseguir agua potable.
La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la @asambleave estima que casi 20 millones de venezolanos están en condiciones de vulnerabilidad, y el acceso al agua es uno de los problemas más graves, según ENCOVI 90% de los hogares no cuenta con este servicio. pic.twitter.com/7zkUtquaPu
— Lilian Tintori (@liliantintori) November 6, 2019
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori , manifestó este miércoles que la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional de Venezuela estima que casi veinte millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que el acceso al agua es uno de los problemas más graves.
“Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) el 90% de los hogares venezolanos no cuentan con agua potable “, indicó Tintori a través de su cuenta oficial en Twitter.//Información del Centro de Comunicación de la AN.
Cactus24 (06-11-2019)