En relación al paro de docentes convocado por algunos sindicatos, la supervisora del Circuito Educativo número 2 de Los Taques, directora Orlena Da Costa, precisó que la acción constituye un acto que viola el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
La supervisora circuital en conjunto con la directora del liceo nacional Judibana, Farah Quiñonez resaltaron que el llamado a paro los días martes, miércoles y jueves, es un acto que priva el derecho a la educación.
El personal directivo y docente durante los días de llamado a paro estarán con las puertas de las instituciones educativas abiertas para hacer el llamado a los padres y representantes, que no dejen de enviar a sus hijos a clases, precisaron las profesoras.
El Circuito número 2 de la Red Intercircuital Los Taques está conformado por nueve instituciones educativas y 13 directivos que semanalmente se reúnen para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, así como la integración educativa.
Por su parte, la directora del liceo nacional Judibana, Farah Quiñonez destacó que con este tipo de acciones como el llamado a paro, los más perjudicados son los estudiantes. “No es la manera de reclamar, se deben buscar otras estrategias, un país se construye trabajando.”, aseveró.
Np y foto: Red Intercircuital Los Taques
Cactus24 12-11-19