Cuando se supo que Brittany Murphy había fallecido, una serie de rumores y teorías empezaron a tejerse alrededor de su muerte. Los medios estadounidenses hablaban de adicciones, anorexia y hasta de un posible asesinato. Al parecer, no podían entender que la causa fuera accidental.
Por esa época, Brittany Murphy tenía 32 años y gozaba de reconocimiento. Como actriz había destacado en las películas ‘Clueless’, ‘Just Married’, ‘Girl Interrupted’, ‘8 Mile’, ‘Uptown Girls’, ‘Sin City’, ‘Riding in Cars with Boys’, ente otras. Vivía en una mansión del apacible barrio de Hollywood Hills, en Los Ángeles, junto a su madre y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.
Murphy nació en Atlanta, Estados Unidos. Comenzó su carrera cuando todavía era muy joven, al participar en varias series de televisión. A mediados de los noventa se convirtió en un ícono del cine para adolescentes. En el 2002 tuvo un breve romance con el actor Ashton Kutcher, pero nunca protagonizó un escándalo.
A las 8:00 am del 20 de diciembre del 2009, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia que provenía de la casa de la actriz. Aparentemente, Brittany se había caído en el baño. Los bomberos la encontraron inconsciente y trataron de reanimarla. Las maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte.