Este 15 de enero, cuando se cumplen dos años de la muerte de Óscar Pérez, ex Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que se reveló contra el el gobierno de Nicolás Maduro, varios países rendirán un tributo a los caídos en la llamada “Masacre de El Junquito”.
Su hermano, Armando Pérez, anunció a través de un video publicado en redes sociales, que se realizarán misas en varias ciudades del mundo.
El hermano de Óscar Pérez @armandoperezgv nos invita a una misa que se realizará en varios países en honor a los 7 héroes asesinados en la masacre del junquito. pic.twitter.com/pkUQhPpWIP
— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) January 11, 2020
El 15 de enero del año 2018 Pérez denunció a través de un video que los cuerpos de seguridad de la administración de Maduro lo tenían arrinconado en un chalet de El Junquito junto a otros seis compañeros, días después de sobrevolar Caracas a bordo de un helicóptero y atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Horas más tarde informaron sobre el asesinato de Pérez y de las otras seis personas: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario sublevado de la GNB), Jairo Lugo Ramos (funcionario sublevado de la GNB), Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionario sublevado de la Dgcim) y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.
Hasta la fecha, Pérez sigue siendo recordado como un hombre “valiente” que se enfrentó a Nicolás Maduro y dio su vida por la libertad de Venezuela.
Cactus24 (15-01-2020)