Home Carabobo Muertos, detenidos y varias guaridas desmanteladas de la banda de «El Bebé» tras incursión policial en Las Palmitas

Muertos, detenidos y varias guaridas desmanteladas de la banda de «El Bebé» tras incursión policial en Las Palmitas

Muertos, detenidos y varias guaridas desmanteladas de la banda de «El Bebé» tras incursión policial en Las Palmitas

Desde muy temprano este viernes la orden estaba dada: incursionar en Las Palmitas para dar con miembros de la poderosa banda de «El Bebé». El operativo lo encabezaba el secretario de seguridad ciudadana y jefe del Cicpc Carabobo, comisario general José Domínguez. Luego de varios enfrentamientos, seis delincuentes resultaron muertos y otros tantos detenidos.

Los cuerpos de seguridad sabían a lo que se enfrentarían, así que fueron necesarios más de 600 funcionarios para tomar Las Palmitas y dar con «El Bebé» y sus secuaces, armados con AR-15, granadas y, como menos, pistolas 9 mm y un arma de fuego falsa.

En el transcurso del día se registraron varios intercambios de disparos. En los sectores 4, 8 y 14 unos hombres de la organización criminal cayeron muertos, entre ellos «El Brayan», «El Lewis» y Roiner Ochoa, alias «El Roy» quien presumía a través de videos sus armas largas.

Más temprano descubrían en una casa, que parecía estar abandonada, una red de transmisión radial con frecuencia de las Policías de Carabobo y Valencia. Por el hecho detuvieron a Alcides Eduardo Pérez Pérez y Luis Eduardo Pérez Azuaje, quienes se encontraban en la vivienda.

De acuerdo a una publicación del comisario general Domínguez, unos 18 sujetos habrían quedados detenidos por vínculos con la banda. Sin embargo, en fotografías se aprecian, al menos, 90 hombres que colmaron parte del patio central de la delegación estadal. Se cree que hayan sido retenidos como parte de las investigaciones que iniciaron toda vez que la noche del 16 de enero los de «El Bebé» atacaran una comisión de la PC e incendiaran una patrulla en la entrada de esa comunidad.

 

Entre los demás detenidos están tres solicitados por distintos delitos, unos por posesión de drogas y otros que tenían en su poder prendas militares.

De manera extraoficial se conoció que uno de los fallecidos sería un exoficial de la Policía Nacional Bolivariana. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del lugarteniente de la banda «Luis El Feo» y el resto de los integrantes del grupo delictivo que lleva operando más de 6 años, incluso, en ya han cruzado fronteras. Mientras tanto, «El Bebé» sigue burlando la justicia.

En una casa tenían una red de transmisión radial con frecuencia de las Policías de Carabobo y Valencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here