El nuevo coronavirus mortal continuó propagándose el martes, con más de 20,600 casos confirmados en más de dos docenas de países, la gran mayoría en China. Ha habido al menos 427 muertes por la enfermedad similar a la gripe, todas menos dos en China continental.
Hubo 11 casos confirmados en los Estados Unidos hasta el martes, incluidos seis en California, uno en el estado de Washington, uno en Arizona, dos en Illinois y uno en Massachusetts. Más de 80 estadounidenses fueron examinados para detectar el virus.
El gobierno de los Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública la semana pasada y prohibió a los extranjeros ingresar al país dentro de las dos semanas posteriores a la visita a China, a menos que sean familiares directos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que no viajen a China y está planeando más vuelos de evacuación para traer a los estadounidenses a casa desde el país esta semana. Esos nuevos evacuados, junto con cualquier otra persona que pueda ingresar a los Estados Unidos después de estar recientemente en la provincia china de Hubei, permanecerán en cuarentena durante dos semanas,resaltó el portal de noticias CBS.
Las autoridades chinas acordaron permitir que expertos estadounidenses ingresen al país como parte de un equipo de la Organización Mundial de la Salud en los próximos días, y miembros de alto rango del Partido Comunista han admitido «deficiencias » en la respuesta del país. El presidente Xi Jinping declaró «una guerra popular de prevención» contra la epidemia el martes, amenazando con castigar a cualquiera que se considere que está descuidando sus deberes a medida que los esfuerzos de control disminuyen.
Cactus24 (04-02-2020)
… [Trackback]
[…] There you will find 77771 additional Information to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/02/04/china-admite-deficiencias-para-controlar-el-coronavirus/ […]