El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta de Twitter informó que el periodista Darvinson Rojas, fue imputado por los delitos de instigación al odio e instigación pública.
Señalan que ” la audiencia clandestina e ilegal” la realizaron este martes y la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
#AlertaSNTP | Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública.
Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 25, 2020
El reportero fue detenido presuntamente por publicar información de contagios por coronavirus en el estado Miranda, pues sus padres escucharon cuando miembros de las FAES lo obligaban a revelar su fuente.
Más de 10 funcionarios del grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aparecieron en la casa del comunicador social, a las 8:30 p. m. del sábado 21 de marzo. Tocaron la puerta y mencionaron el nombre de su padre, Jesús Rojas, porque presuntamente tenían una denuncia por ser sospechoso de COVID-19. Para luego llevarse a la fuerza al periodista independiente, reseña 800 Noticias.
Cactus24 (25-03-2020)