Home Internacionales Crucero italiano atracado en Japón suma 91 casos de coronavirus

Crucero italiano atracado en Japón suma 91 casos de coronavirus

Crucero italiano atracado en Japón suma 91 casos de coronavirus

Hasta 91 tripulantes de un crucero italiano atracado en el puerto suroccidental de Nagasaki están infectados con el coronavirus, dijeron las autoridades el viernes, mientras persiste la incertidumbre sobre cómo y cuándo volverán a sus países de origen.

Las autoridades han examinado a la mitad de los 623 tripulantes del barco y se apresuran a examinar al resto después de detectar esta semana que uno de ellos estaba infectado, reavivando la preocupación de que la enfermedad pueda extenderse y eventualmente poner en peligro los servicios sanitarios de la zona.

Aquellos que den negativo serán repatriados, dijo el Gobierno, en una decisión que fue elogiada por las autoridades de la prefectura de Nagasaki.

Las infecciones del Costa Atlántica se producen después de los casos del crucero Diamond Princess en Yokohama hace dos meses, donde más de 700 personas a bordo estaban infectadas, aunque en esta ocasión solo hay miembros de la tripulación a bordo.

El barco operado por Costa Cruises fue llevado a un astillero en Nagasaki, en el oeste de Japón, a finales de febrero por Mitsubishi Heavy Industries, después de que la pandemia de COVID-19 hubiera echado por tierra los planes de reparaciones programadas en China.

Las autoridades pusieron en cuarentena el barco a su llegada a Japón y ordenaron que sus tripulantes no fueran más allá del muelle salvo que necesitaran acudir a un hospital.

Sin embargo, oficiales de la prefectura dijeron esta semana que algunos miembros de la tripulación habían salido sin informar, por lo que se está investigando sus movimientos.

 

Cactus24 24-04-20

8 COMMENTS

  1. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/04/24/crucero-italiano-atracado-en-japon-suma-91-casos-de-coronavirus/ […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here