La crisis del coronavirus está dejando historias tan sorprendentes como la que protagonizó Jaime Rolando Urbina Torres, el alcalde del distrito de Tantará, en Huancavelica (Perú), quien fingió haberse muerto para que la Policía Nacional no le detuviese.
El pasado lunes, el regidor se saltó la cuarentena impuesta con motivo de la Covid-19 para salir a beber con un grupo de amigos, con quienes tampoco cumplió el distanciamiento social, según reseña el portal 20minutos.
El alcalde de Tantará en Huancavelica, Jaime Urbina Torres, fue intervenido por la Policía cuando libara licor, sin embargo para evitar su detención, se escondió dentro de un ataúd para que creyeran había fallecido por #coronavirus.
Foto: Esteban Saldaña @diariocorreo pic.twitter.com/CoorlRRisd— Carlos Javier León Ugarte (@carlosjavierlu) May 20, 2020
Por ello, las autoridades se trasladaron al lugar donde se encontraba para proceder a su detención. Sin embargo, lo que más sorprendió a los agentes no fue que el hombre estaba ebrio, sino que se metió en el interior de un ataúd para simular que había fallecido.
La población de Tantará ya había cuestionado las actitudes del alcalde. El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal en la Plaza de Armas porque los vecinos le reclamaban responsabilidad para hacer frente a la pandemia. Allí le acusaron de haber estado sólo ocho días en Tantará en 54 días que llevaba la cuarentena. Él aseguró que que no estuvo ausente tanto tiempo y que sólo salía de la localidad para hacer gestiones, señala la información de El Periódico.com .
Los habitantes de la localidad también le instaron a tomar medidas para mitigar el impacto del coronavirus:, crear un comando covid-19 para evitar la transmisión del virus y habilitar un albergue para los infectados.
Cactus24/21-05-2020