El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, informó que ha extendido por otros 30 días la restricción de vuelos comerciales; en la disposición, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
Así lo informó el INAC a través de un comunicado difundido la noche del domingo.
INAC ordenó el cierre de los aeropuertos de Maiquetia, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan en otro paso de prevención del COVID-19.
Según el texto, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.
Es la cuarta ocasión que el INAC extiende las restricciones a los vuelos comerciales, dentro de la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19.
#Comunicado || Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Jul hasta el próximo #12Ago, de acuerdo al NOTAM C0667/20.#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/CklYYcacP4
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 13, 2020
Cactus24 13-07-20