Sin lanzar besos, con una primera fila distanciada de forma segura y mascarillas, Dolce & Gabbana está reescribiendo las reglas de los eventos de moda de alta costura con uno de los primeros desfiles físicos en la era del COVID-19.
Como parte de la semana de la moda masculina digital de Milán, el espectáculo del miércoles será visto por un selecto grupo de invitados con mascarillas faciales, mientras los modelos caminan por la pasarela ubicada a un metro de distancia.
El desfile se llevará a cabo en el campus universitario de la fundación de investigación médica Humanitas, que está tratando de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, un proyecto financiado por Dolce & Gabbana.
“Queremos dar un mensaje positivo, un mensaje de renacimiento. Es positivo empezar de nuevo, respetando las medidas de seguridad”, dijo una portavoz de la marca.
Junto a otra marca italiana, Etro, que también realizó un desfile físico con invitados el miércoles, el de Dolce & Gabbana será el primer evento de moda de una importante marca de lujo desde que se flexibilizaron las restricciones de confinamiento en gran parte de Europa.
A medida que la pandemia del COVID-19 forzó a las casas de lujo a cerrar tiendas y sitios de fabricación inactivos, las marcas cancelaron eventos y optaron por formatos sin audiencia, sólo digitales, como la Semana de la Alta Costura de París a principios de julio.
El mundo de la moda francesa aspira a volver a los desfiles físicos en septiembre.
Al evento del miércoles de la colección masculina de primavera/verano 2021 de Dolce & Gabbana en Rozzano, al sur de Milán, asistirán unas 200 personas, en su mayoría invitados italianos, entre ellos raperos y futbolistas.
La habitual primera fila de celebridades extranjeras y un gran contingente de compradores chinos, medios e influencers no asistirán por las restricciones a los viajes por el coronavirus.
El personal, los modelos e invitados han recibido instrucciones de seguridad y deben mantener las reglas de distanciamiento social. Las mascarillas son obligatorias entre bastidores y para el público, aunque Dolce & Gabbana no ha revelado si los modelos usarán barbijos que puedan marcar tendencia en la pasarela.
El desfile busca apoyar la investigación del COVID-19 de Humanitas. Sus patrocinadores han donado dinero al proyecto y los invitados también serán alentados a contribuir.
Cactus24 15-07-20
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