El infectólogo Julio Castro y el diputado a la AN José Manuel Olivares rechazaron el anuncio de Nicolás Maduro en designar a Antonio «Potro» Álvarez como director del hospital del Poliedro de Caracas ante la emergencia nacional de la pandemia por Covid-19 en el país.
El anuncio lo realizó Maduro en una reunión virtual, mientras ofrecía el balance de la pandemia en Venezuela en cadena nacional hizo el nombramiento del cantante y mostraba imágenes del hospital en donde atenderá unos 1.200 pacientes sintomáticos y asintomáticos del virus.
Ante el hecho, el doctor Julio Castro rechazó tal acción e indicó que esto “es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor, de lo que vendrá”.
El nombramiento del cantante como director del «hospital intermedio» frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente.
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) August 1, 2020
El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares también rechazó el nombramiento.
“Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”, escribió Olivares en Twitter.
¿Qué carajo sabe el «Potro» Álvarez de manejar una pandemia?
Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos.— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) August 1, 2020
Cactus24 (01-08-2020)