Arnoldo Torres, es venezolano, radicado desde hace varios años en República Dominicana donde ha dado rienda suelta a su proyecto “Hoy es Buen Día” cuyo objetivo es prevenir en materia de drogas. Como él mismo dice es vivo ejemplo de lo que una decisión personal y apoyo familiar puede hacer en alguien que ha sucumbido al oscuro mundo de los estupefacientes.
“Yo durante años estuve perdido, hasta el punto de que no me importaba nada, pero mi madre logró que entrara en razón. Vendió todo por mi bienestar y ahora yo doy todo porque los demás sepan lo dañino y cruel que es la adicción”. Torres, confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24Noticias que desde que llegó a Dominicana se propuso fomentar los buenos valores y la prevención.
“Yo he tocado muchas puertas. Un día me fui a las puertas de un canal de televisión con varias carpetas color naranja, donde manejé la información preventiva. Entregué muchas a varios venezolanos periodistas destacados en mi país. También anoté correos y realicé llamadas telefónicas hasta que un día me llamaron y comencé mi proyecto.
Asegura: ”Me decían qué buena información manejas. Nos resulta interesante queremos que vengas, afirma con mucha emoción”. Y así inició. Lo importante para este joven es multiplicar el mensaje y lo ha logrado. Como prueba de que sí se puede con dedicación y esfuerzo Arnoldo, ha sido invitado a varios programas de televisión y radio, pero su plataforma más importante es el Instagram desde allí, cada día desde muy temprano monta videos y post inspiradores. Pero la tarea apenas comienza, también advierte sobre los peligros del uso de las drogas y las señales que deben observar los padres, representantes o amigos para no caer en este peligroso mundo.
“Hay tres claves inequívocas, explica, de que una persona, cualquiera sea la edad, cayó en las drogas. Enumera:
1) Cambios repentinos de humor o de conducta sin motivo alguno
2) Deja una pasión por la ropa, deporte o hobbies de forma inexplicable
3) Uso de ropa o prendas con mensajes alusivos a antivalores.
Arnoldo se preocupa día a día para que la gente tenga “un buen día” les pregunta, los orienta, les advierte pero sobre todo los motiva. Tiene una comunidad que crece al ritmo de su intensidad: quiere que la gente sepa que prevenir es lo más importante y también tiende puentes con especialistas.
“Para mí es clave que la gente obtenga información verificada y actualizada sobre su problema si es que lo tiene y también si no lo tiene”…Debemos construir un mundo cada vez mejor porque quizás -admite- hoy yo no necesito de alguien pero luego sí. …Son muchas las historias tristes que Arnoldo conoce en su recorrido, pero también las de éxito.
A Arnoldo puedes seguirlo en su red social Instagram. @hoyesbuendia https://www.instagram.com/hoyesbuendia/
Video completo de esta entrevista en mi canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww
Por Yasmin Velasco
CACTUS24 07-08-20
… [Trackback]
[…] Here you can find 38754 additional Information on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/08/07/joven-venezolano-desde-republica-dominicana-hablar-de-las-drogas-no-es-malo-lo-malo-es-la-droga/ […]