A sus 92 años, Don Carlos Agusuto Manco, un abuelo de Brasil, decidió que no se quedaría con la duda de estudiar la carrera que siempre quiso estudiar; por ello, se inscribió en línea a la universidad para cursar arquitectura.
Este hombre es prueba de que con perseverancia, actitud y disciplina se pueden conseguir los retos, metas y sueños, incluso cuando muchos consideran que la edad es un impedimento.
Carlos Augusto, se inscribió a la Universidad de Barao de Mauá en 2018 para comenzar sus estudios en arquitectura con 90 años de edad. Desde ese momento ha seguido estudiando, pero el Covid-19 llegó para alterar su manera de estudio, como cualquier otro alumno.
Al ser parte de la población vulnerable ante la Covid-19, don Carlos Augusto se vio obligado a confinarse desde el principio en su casa y lidiar con las “nuevas tecnologías”, que entonces le resultaban un misterio, para poder seguir con sus estudios mediante clases en línea.
Cuando te sientas muy viejo para lograr un sueño o una meta, acuérdate de Carlos Augusto Manço, un brasileño de 92 años que se ha esfuerza para terminar su carrera como arquitecto, a pesar de la pandemia.#Respect pic.twitter.com/I74utUht6H
— Dr. Patch Ecco MD (@eldoc24) August 2, 2020
Aunque en definitiva esto se le ha complicado, el anhelo de cumplir su sueño lo ha impulsado a adaptarse rápidamente a las clases a distancia, con ayuda de su nieta, quien diariamente lo apoya para desenvolverse cada vez mejor en sus clases a distancia.
Aunque ya se habituó a estudiar en casa, el abuelo confía que la pandemia pasará y podrá volver a las aulas para graduarse un día como arquitecto.
Carlos Augusto se ha convertido en todo un ejemplo de fuerza, voluntad y compromiso para la humanidad.
Cactus24/11-08-2020