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Eneida Laya: El Banco del Tesoro se distingue por su compromiso de socializar la banca

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Eneida Laya: El Banco del Tesoro se distingue por su compromiso de socializar la banca
Desde su fundación el 17 de agosto del año 2005, el Banco del Tesoro (BT) sostiene su compromiso con la socialización bancaria, a través de una metodología de trabajo que incluye visitas, entrevistas y apoyo a comunidades históricamente excluidas, así como la asignación de créditos que potencien las actividades económicas en estas localidades.

Así lo afirmó en nota de prensa la presidenta de la institución, Eneida Laya Lugo, «desde el año 2012, ha asignado 16.343 financiamientos por Bs. 99.457.972.894,77 dirigidos en su mayoría a mujeres, jóvenes y más recientemente, a adultos mayores, a través del CrediPatria Pensionados.

En este orden, sumando los créditos sociales, el BT ha entregado a lo largo de su historia 307.041 financiamientos en las carteras Comercial, Hipotecario, Agropecuario, de Manufactura, Vehículos, al Consumo, Turismo, Constructor, entre otros.

El BT logró el año pasado renovar la plataforma tecnológica en su totalidad, con el objetivo de optimizar la banca en línea y con ello brindar nuevos servicios a los clientes.

“A finales de 2019 sustituimos todo el core bancario, esto es lo más importante para un banco, teníamos un sistema que ya no daba para más, que estaba saturado y ocasionaba retardos en los procesos tecnológicos. Ahora tenemos una de las mejores plataformas de la banca para garantizar calidad y rapidez”, explicó.

En el área de canales electrónicos, se activaron las aplicaciones Tesoro Pago Móvil y BT Móvil, además se adquirieron puntos de venta, que fueron distribuidos en todo el país, para un total actual de más de 16.000 dispositivos, asignados a comercios, instituciones, empresas, bodegas, kioscos y pequeños productores, en convenio con empresas aliadas.

Sumados a dicha cantidad, se encuentran los 279 puntos que, en primera etapa, se han distribuido en estaciones de servicio para agilizar la venta de gasolina en el Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Carabobo y Aragua.  

Asimismo, se han instalado siete kioscos comunitarios electrónicos, que son puntos de venta a los cuales pueden afiliarse hasta mil comercios. Estos dispositivos se ubican, en su mayoría, en comunidades con pocos o ningún servicio bancario, como Macaira y Cazorla, en Guárico; Mamporal, en Miranda y Caripito, en Monagas.

Está prevista la instalación de otros kioscos en Cúa y Charallave, en Miranda; Altagracia de Orituco, en Guárico; Valle Guanape y Barcelona, Anzoátegui;  y en el terminal de La Bandera, en Caracas. Np y foto cortesía.

CACTUS24 17-08-20

 

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