“La patrona de los pescadores”, la Virgen del Valle cumple 109 años de su coronación y hoy por la pandemia que azota al mundo no se podrán congregar los miles de fervientes que en el país pasean a su virgen cada 8 de septiembre.
La festividad corresponde a la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona del pueblo oriental. La realizó el papa Pío X en el año 1911, hace exactamente 109 años.
Hasta 70.000 creyentes asisten cada año a la misa de celebración, una de las más multitudinarias en Venezuela que este año no se podrá realizar.
La Virgen de El Valle es venerada desde la época de la conquista, inicialmente en la isla de Cubagua en Margarita.
Se desconoce la fecha exacta de su llegada a la isla, pero la tradición señala que el sacerdote Francisco de Villacorta fue el que la nombró como Virgen de Margarita.
La imagen fue traslada de Cubagua a Margarita en 1541, donde permanece hasta ahora. Desde 1542 fue nombrada Virgen de El Valle del Espíritu Santo.
Hace un año seis pescadores de Chacopata, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre hallaron la pequeña corona de oro, cuando estaban en labores de pesca en alta mar.
La noticia corrió rápidamente entre los sectores pesqueros de Sucre y Nueva Esparta, porque la reliquia forma parte de las ofrendas robadas en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle del estado Nueva Esparta.
La Patrona de Oriente es Considerada La Virgen de la Marina de Venezuela.
En la ciudad de Punto Fijo diversas actividades se realizan en las comunidades costeras de Las Piedras, Carirubana y Punta Cardón en honor a su santa patrona, a excepción de este año que solo habrá celebración litúrgica apegada a protocolos de bioseguridad y sin feligreses.
Cactus24 (08-09-2020)
… [Trackback]
[…] Here you will find 67093 additional Information to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/09/08/a-109-anos-de-la-coronacion-de-la-virgen-del-valle/ […]
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/09/08/a-109-anos-de-la-coronacion-de-la-virgen-del-valle/ […]