La Unión Europea recibió una invitación para observar las elecciones parlamentarias en Venezuela que se realizarán en diciembre, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta ahora no ha cumplido las “condiciones mínimas” para hacerlo, dijo este viernes una portavoz del organismo.
La portavoz dijo, en un comunicado a Reuters, que “el tiempo ya es demasiado corto” para desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE si la administración de Maduro no retrasa la votación más allá de la fecha actual del 6 de diciembre.
Juan Guaidó, reconocido por la UE como presidente interino del país, y los partidos políticos de oposición han señalado que no acudirán al proceso electoral. Sin embargo, un sector opositor, encabezado por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, está dispuesto a participar si hay condiciones.
Maduro, por su parte, rechazó los llamados para retrasar las elecciones parlamentarias y dijo esta semana que se realizarían en la fecha prevista “llueve, truene o relampaguee”.
Cactus24 (11-09-2020)