Una menor de 15 años fue asesinada de un disparo en el rostro en circunstancias aún no establecidas en la localidad de Ibagué ( departamento de Tolima Colombia).
La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y la precaria situación económica de su familia no había tenido una celebración.
Por lo anterior, un hermano mayor de la adolescente decidió llevarla a una fiesta en el barrio Nueva Castilla, comuna ocho de Ibagué, sin siquiera imaginar que esto se convertiría en toda una tragedia para su familia.
De acuerdo a la información conocida por la redacción judicial de Econoticias, la menor y su hermano llegaron pasadas las cinco de la tarde a una vivienda ubicada en la Supermanzana 14, Manzana 3 del barrio ubicado al norte de la ciudad de Ibagué, donde se dispusieron a celebrar tan importante fecha para la menor.
Sin embargo, un par de horas más tarde en medio de circunstancias confusas y que a esta hora son analizadas por parte de las autoridades, alguien desenfundó un arma de fuego y le disparó a la menor impactándola a la altura del rostro.
Desde allí la adolescente fue llevada hasta las instalaciones de la USI del barrio Jordán Octava etapa, lugar al cual lamentablemente llegó sin signos vitales y pese a que los profesionales de la salud hicieron su mayor esfuerzo para reanimarla, el corazón de María Paula no reaccionó.
Por lo anterior, personal de la Policía Metropolitana y CTI de la Fiscalía iniciaron todos los trabajos investigativos para tratar de identificar plenamente los móviles y el autor de tan lamentable crimen, el cual hoy tiene a una familia en medio de una luctuosa situación, detalla el medio informativo Econoticias.
Aunque al momento ninguna autoridad en la capital tolimense ha emitido un pronunciamiento sobre el caso, existen dos versiones que hasta el momento son extra oficiales. La primera indica que se pudo haber tarado de un crimen pasional y la segunda indica que pudo haberse tratado de una bala perdida.
Así las cosas, familiares y amigos de la menor exigen a las autoridades que se haga justicia y que tan aberrante crimen no quede en la impunidad.
Cactus24/23-09-2020