Cai Changpan, un narcotraficante chino condenado a muerte en Indonesia, se ha escapado de la cárcel de Tangerang abriendo un túnel de 30 metros a través del sistema de alcantarillado al más puro estilo del Chapo Guzmán, Clint Eastwood en ‘La Fuga de Alcatraz’ o Tim Robbins y Morgan Freeman en ‘Cadena perpetua’.
Cai Changpan, también conocido como Cai Ji Fan, está en busca y captura por la Policía de Indonesia.
Según el compañero de celda el fugado llevaba entre cinco y seis meses planeando su fuga y utilizó las herramientas que robó de un proyecto de reconstrucción de la cocina de la prisión.
Cai Changpan fue condenado a muerte en 2017 tras ser sorprendido con 135 kilos de metanfetaminas escondidos en un gallinero.
Ese mismo año Cai Changpan (Cai Ji Fan) también se logró escapar del centro de detención de la Policía de Yakarta haciendo haciendo un agujero en la pared.
La facilidad de para fugarse de las cárceles haciendo túneles le ha valido a Cai Changpan el sobrenombre del ‘Chapo Guzmán chino’.
Watch the moment Chinese drug trafficker, Cai Changpan facing death sentence escaped jail through sewage pipes in Indonesia.
🎥: @MailOnline #TIME100 #bbnaija pic.twitter.com/A0QtbAsV5B
— #BBNAIJA | Lailasnews.com (@Lailasnews_com) September 23, 2020
El 19 de enero de 2001 Joaquín Guzmán Loera (Chapo Guzmán), líder del cartel de Sinaloa, se escapó de la prisión de Puente Grande (Jalisco) escondido en el carro de la lavandería. El 11 de julio de 2015 el Chapo se escapó de la prisión del Altiplano a través de un largo túnel.
Cactus24/24-09-2020