A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que la bahía de Amuay, municipio Los Taques, está siendo víctima de un crimen ecológico.
«La bahía de Amuay en Paraguaná se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay, con sus consecuentes daños al medio ambiente», escribió Stefanelli.
El parlamentario agregó que la situación parece no importarle a las autoridades de PDVSA, debido a que, tras los cada vez más frecuentes derrames petroleros que afectan las costas de Falcón, la respuesta de la empresa es mínima o nula.
El pasado 11 de octubre se produjo un derrame de hidrocarburos en la refinería de Amuay, que afectó seriamente las costas del mismo nombre.
CRIMEN ECOLÓGICO la bahía de Amuay en Paraguaná se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente, situación que parece no importarle a las autoridades de PDVSA @unep_espanol pic.twitter.com/gxP8J1lIDE
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 22, 2020
Cactus24 (22/10/2020)