Luego de confirmarse que el líder opositor Leopoldo López había abandonado su refugio en la embajada de España en Venezuela, este 24 de octubre, comenzó la persecusión.
Al menos cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El primero, un vigilante de la sede diplomática. Luego Nubia Campos, una señora que se encargaba de llevarle comida a López a la embajada.
Posteriormente, dos escoltas que trabajaban para Lilian Tintori y Leopoldo López. Todo ocurrió en Caracas.
Asimismo, fuentes diplomáticas informaron que funcionarios del Sebin allanaron un edificio ubicado en la urbanización Santa Eduvigis, cerca del hotel Pestana de Caracas, donde residen agentes de la policía que custodian la Embajada de España en Caracas.
Los funcionarios del SEBIN “están revisando los departamento en búsqueda de Leopoldo López”, denunció la fuente.
López habría salido del país por la frontera con Colombia, país donde tomó un vuelo de tránsito para llegar este 25 de octubre a Madrid, España y reencontrarse con su familia.
#24Oct | #Ahora Funcionarios del Sebin se llevaron detenidos a dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y Leopoldo López en la UD4 en Caricuao. #Caracas 9:50pm pic.twitter.com/4b5jxingj7
— Mildred Manrique (@milmanrique) October 25, 2020
Cactus24 (25-10-2020)