Una antigua propiedad del narcotraficante, Pablo Escobar, ubicada en Miami Beach, fue vendida.
Se trata de un terreno baldío de 30,000 pies cuadrados frente al mar en Miami Seaside, donde una vez estuvo su exhuberante mansión rosada que fue demolida en 2016.
Se vendió por $ 10.95 millones a fines de la semana pasada, después de permanecer disponible en el mercado por más de 5 años, informó The Miami Herald.
El lote vacío propiedad del fundador de Chicken Kitchen, Christian de Berdouare, fue puesto en venta el 6 de marzo por Albert Justo y Mirce Curkoski de ONE Sotheby’s International Realty.
La propiedad de Escobar fue incautada por el gobierno de Estados Unidos en la década de 1980, y De Berdouare demolió su deteriorada mansión rosa de 6.500 pies cuadrados (603 metros cuadrados) en 2016, dos años después de que la compró.
Escobar tenía varias casas de seguridad y era conocido por esconder contrabando y objetos de valor en sus propiedades. De Berdouare encontró dos cajas fuertes y una bolsa de cocaína con las marcas del cartel cuando demolía la mansión de 1948.
Filmó un documental durante la demolición, que fue comprado por The History Channel.
Escobar, apodado El rey de la cocaína, dirigía el cartel de drogas de Medellín en su Colombia natal hasta que fue dado de baja en Medellín en un tiroteo policial con la Policía Nacional de Colombia en 1993, un día antes de su cumpleaños número 44. Había tratado de escapar corriendo por un tejado.
La propiedad de Miami Beach no es la única propiedad de Escobar. La más famosa, llamada Hacienda Nápoles, estaba en Puerto Triunfo, Departamento de Antioquia, Colombia. Se anunciaba audazmente: una réplica del avión que trajo el primer envío de cocaína de Escobar a EE. UU., un Piper PA-18 Super Cub, completo con la matrícula HK-617-P, fue colocada encima de la puerta principal.
Cactus24/25-11-2020