El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este viernes sobre la llegada de un barco iraní a Venezuela. Aseguró que este ya había estado en el país en 2020 y que pertenece a una empresa sancionada de nombre Mosakhar Darya Shipping Co, la cual a su juicio sirve de “fachada para actividades ilícitas”. El comisionado alertó a la región sobre la relación entre Maduro e Irán e instó a “no subestimarla”.
“Este buque de Irán ya había estado en Venezuela en 2019 y pertenece a la empresa sancionada Mosakhar Darya Shipping Co, una compañía que sirve de puente para todas las actividades ilícitas del régimen de Teherán. En aquella oportunidad se llevó insumos para producir aluminio y ahora vemos que regresa nuevamente. Preocupa este intercambio constante, son dos países que promueven el terrorismo y el crimen organizado”, señaló.
Borges llamó a los países del continente a no “subestimar el alcance de la relación entre Maduro e Irán”, pues a su juicio esta va más allá de intercambios económicos y evasión de sanciones. “Continúa la penetración de Irán en Venezuela, la región no puede subestimar el alcance de esta relación, no son intercambios económicos o evasión de sanciones solamente, es un proyecto de desestabilización que busca la promoción de valores antidemocráticos y el fortalecimiento del crimen organizado”, advirtió.
Cactus24/08-01-2021
… [Trackback]
[…] Find More Info here on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/01/08/borges-sobre-barco-irani-sirve-de-fachada-para-actividades-ilicitas/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/01/08/borges-sobre-barco-irani-sirve-de-fachada-para-actividades-ilicitas/ […]