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Google elimina las aplicaciones de préstamos en India para proteger a los consumidores

Google elimina las aplicaciones de préstamos en India para proteger a los consumidores

Google de Alphabet Inc eliminó de Play Store las aplicaciones de préstamos dirigidas a los consumidores en la India en un intento por proteger a los usuarios, dijo en una publicación de blog el jueves.

«Hemos revisado cientos de aplicaciones de préstamos personales en India, basándonos en indicadores enviados por usuarios y agencias gubernamentales», dijo Suzanne Frey, vicepresidenta de Producto, Seguridad y Privacidad de Android en la publicación.

Una investigación reciente de Reuters descubrió que al menos 10 aplicaciones de préstamos en Play Store infringían las reglas de Google sobre la duración del pago de préstamos destinadas a proteger a los prestatarios vulnerables. También encontró que varias de las aplicaciones de préstamos también incumplían las regulaciones del banco central destinadas a proteger a los prestatarios.

Google no dio más detalles sobre la cantidad de aplicaciones que se habían eliminado.

La industria de préstamos en línea ha llamado la atención de las autoridades después de al menos dos suicidios en el último mes relacionados con un presunto acoso por parte de agentes de recuperación de dichas aplicaciones.

La revisión de Reuters de 50 aplicaciones de préstamos populares disponibles también encontró que casi todos los prestatarios requerían que les dieran permiso para acceder a sus contactos telefónicos que, según los usuarios, son utilizados por agentes de recuperación en caso de impagos o pagos atrasados.

Google dijo que los desarrolladores solo deben acceder a los permisos necesarios para implementar las funciones y servicios actuales.

«No deben usar permisos que otorguen acceso a datos de usuarios o dispositivos para funciones o propósitos no revelados, no implementados o no permitidos», dijo Google en su publicación.

Dijo que aseguraría que las aplicaciones cumplan con las leyes y regulaciones locales. «Las aplicaciones que no lo hagan se eliminarán sin previo aviso», dijo.

El miércoles, el banco central formó un grupo de trabajo para analizar las prácticas de préstamos digitales. El panel tiene la tarea de identificar los riesgos que plantean los préstamos digitales no regulados para la estabilidad financiera, las entidades reguladas y los consumidores, y se espera que presente el informe en un plazo de tres meses.

 

Cactus24 14-01-21

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