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A pesar de la pandemia, las ventas de PepsiCo aumentaron

A pesar de la pandemia, las ventas de PepsiCo aumentaron

PepsiCo Inc se ha unido a su rival Coca-Cola para predecir el crecimiento de los ingresos en 2021 y dijo el jueves que espera que se reanuden los estilos de vida prepandémicos a medida que las economías se reabren y se implementen las vacunas COVID-19.

La compañía ha superado la crisis de salud mejor que Coca-Cola, ya que depende más de los canales minoristas y de abarrotes desde donde los consumidores almacenan bocadillos y bebidas.

Pepsi dijo que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 8,8% a 22,46 mil millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street, ya que la gente comía Tostitos y Cheetos y tragaba Gatorade mientras se quedaba en casa durante una segunda ola de bloqueos por coronavirus.

El aumento de la demanda había llevado a la empresa el año pasado a lanzar un sitio web directo al consumidor que ofrecía sabores especiales y paquetes especializados de sus productos más vendidos.

«Hemos descubierto cómo hacerlo bien en este entorno», dijo a Reuters el director financiero Hugh Johnston, y agregó que la mayor parte del crecimiento provino de opciones saludables, bajas en calorías y sin azúcar.

Aún así, los ingresos del canal de servicio de alimentos, que incluye restaurantes y máquinas expendedoras, cayeron a una tasa de dos dígitos.

El presidente ejecutivo, Ramón Laguarta, dijo que espera que los consumidores vuelvan a ciertos comportamientos prepandémicos para la segunda mitad de 2021, pero es probable que se mantengan algunos cambios, como un aumento de las compras en línea y más acuerdos de trabajo remoto.

La compañía espera un aumento de medio dígito en los ingresos orgánicos anuales y un aumento de un dígito alto en las ganancias ajustadas.

«El éxito de PepsiCo ha sido impulsado en gran medida por su estrategia de cartera y su enfoque en el consumo en el hogar, lo que está ayudando a la compañía a superar a otras en la categoría, especialmente en bebidas», dijo Kristen Groh, socia gerente de Publicis Sapient.

Los ingresos orgánicos de Frito-Lay North America aumentaron un 5%, mientras que los de la unidad de bebidas de América del Norte aumentaron un 5,5%.

Excluyendo ítems, ganó 1,47 dólares por acción, un centavo por encima de las expectativas, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de PepsiCo, que habían ganado casi un 9% el año pasado.

 

Cactus24 11-02-21

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