El maltrato animal no tiene límites: una mujer compartió en Facebook cómo mató a una jirafa durante una cacería que le «regaló» su marido. No sólo eso, sino que subió imágenes tremendas, con detalles escalofriantes: posó con el corazón de la jirafa en la mano.
Merelize van der Merwe, de 32 años, mostró en la red social que su marido se había gastado más de 2.000 dólares para que ella diera rienda suelta a su pasión, la caza. Y su víctima, un macho de jirafa de 17 años.
La mujer, que anunció que su idea es confeccionar una alfombra con la piel del animal, no ocultó que publicó la foto para provocar a los animalistas: «No tengo ningún respeto por ellos, los llamo ’la mafia», escribió.
Van Der Merwe, que dirige una quinta de cítricos en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, afirmó que la muerte de la jirafa «creó trabajo para 11 personas ese día» y «mucha carne para los lugareños».
Además, sostiene que su matanza mejorará la especie: «Un macho nuevo puede hacerse cargo y proporcionar una nueva genética fuerte para la manada», sostiene. «Si se prohíbe la caza, los animales perderán su valor y desaparecerán. La caza ayudó a rescatar muchas especies al borde de la extinción.
«Las únicas personas que protegen a estos animales son los cazadores de trofeos», agregó la joven, que asegura que caza desde que era una niña y que mató leones, leopardos y elefantes.