Tres de los siete reclusos que se escaparon de las celdas de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) Píritu, durante la madrugada del lunes 15 de febrero, fueron abatidos este domingo 28.
El director de Polianzoátegui, comisionado Power Cano Nieto, informó que la presunta refriega ocurrió entre los caseríos Guanapito y Campanario, jurisdicción perteneciente a Clarines, municipio Bruzual.
Cano Nieto identificó a los ultimados como Henry Guazz Carpavire (29), Jhonny Rafael Maitán alias “el Puma” (24) y Andriux Eduardo Torrealba Taguaripano (21).
Explicó que los oficiales se habían desplegado en la zona oeste del estado a fin de recapturar a los fugitivos, por lo que cuando patrullaban por la carretera nacional observaron a los individuos, quienes sacaron sus armas de fuego y abrieron fuego contra la comisión.
Los sujetos, que estaban señalados en mantener en zozobra a los habitantes de las comunidades, habían liderado la fuga el pasado lunes 15 de febrero. Por este hecho, los cinco policías que se hallaban de guardia fueron colocados a la orden de la fiscalía.
Registros
El comisionado Power Cano Nieto dijo que Guazz Carpavire tenía registro por robo agravado de fecha 11-08-2018; Maitán era solicitado por el Tribunal de Control N° 2 por robo agravado, fecha 5-11-2020 y Torrealba Taguaripano era requerido por el Juzgado de Control N°5 por el delito de atraco, fecha 07-02-2020.
El jefe policial aseguró que en el sitio del enfrentamiento los policías recolectaron dos escopetas: una calibre 12 mm y otra 16 mm. Además de eso, un revólver calibre 38 mm.
De manera extraoficial se pudo conocer que los otros hombres que se fugaron de las celdas de Polianzoátegui se llaman Miguel Sánchez Román (21), José Rafael Córdova (43), Pedro Antonio Marcano Pinto (19) y Juan Daniel Guzmán Urbano (23).
Cactus24/02-03-2021