Home Internacionales Niño de 12 años muere por hacer un ‘challenge’ de Tik Tok

Niño de 12 años muere por hacer un ‘challenge’ de Tik Tok

Niño de 12 años muere por hacer un ‘challenge’ de Tik Tok
El llamado Blackout Challenge es uno de los retos virales prohibidos por esta red social y son borrados a los poco segundos de ser subidos. Sin embargo, aún hay usuarios que lo siguen intentando. 

En los vídeos podemos ver a menores y adultos practicando la autoasfixia de una forma muy peligrosa. Algo que ya acabó con la vida de una niña de 10 años en Italia y que ahora ha vuelto a suceder en Estados Unidos. 

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, fue encontrado por su hermano hace un mes en el baño de su casa completamente inconsciente. Fue rápidamente ingresado y poco tiempo después fue declarada su muerte cerebral por falta continuada de oxígeno. 

La triste noticia fue revelada por el periódico New York Post, que aseguró que el pequeño, quien tenía un pronóstico médico de muerte cerebral, luego de ahogarse, como lo pide el peligroso reto, falleció el martes tras 19 días internado en el hospital.

El citado medio destacó que la familia del niño, originario de Aurora, Colorado, creó una campaña de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a reunir los gastos de su funeral, y allí agradecieron a quienes estuvieron orando esperando un milagro, algo que los doctores ya habían adelantado que muy probablemente no ocurriría, debido a la gravedad de los daños que el reto hizo en el niño.

“Nos gustaría informarles a todos que esta noche, después de pelear una buena batalla con el soporte vital durante 19 días, Joshua se ha ido para estar con el Señor. A todos los que han orado sin descanso y han compartido nuestra carga durante este momento difícil, les damos las gracias”, se asegura en la pagina de GoFundMe, que compartimos aquí.

“Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo. Compartiremos los arreglos del funeral en los próximos días para aquellos que estén interesados en asistir”, agregó la familia, que hasta el momento ya ha logrado el apoyo de varios donantes en su campaña que ha logrado reunir más de $189,000 dólares.

La familia de Joshua Haileyesus había explicado a los medios que el niño sufrió muerte cerebral, tras hacer el “Blackout Challenge”, que pide a los menores usar un cordón de zapato para ahogarse por 1 minuto sin poder respirar. El reto se considera superado solamente si se logra perder el conocimiento, lo que puede ser mortal, pues el cerebro deja de recibir oxígeno.

Cactus24/15-04-2021

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here